Realizado por
Este proyecto es fruto de la sinergia entre nueve socios amantes del Camino que han unido sus fuerzas para revalorizar culturalmente esta experiencia.
¿Quiénes somos?
Se trata de una de las entidades colíderes del proyecto. Es una startup de turismo y comercio que utiliza tecnología blockchain para enriquecer la experiencia de los viajeros en El Camino de Santiago y promover el crecimiento económico de las comunidades locales. Ha sido creada por tres fundadores con perfiles complementarios: María Parga, experta en digitalización de mercados, presidenta de honor de Alastria; Jesús Castaño, con experiencia en banca en Banco Santander y emprendimiento, y Rocío Brusseau, experta en marketing global, fintech e innovación en EE.UU.
También colíder del proyecto, esta asociación trabaja en la promoción cultural de El Camino Francés. Su conocimiento histórico del Camino, de las culturas locales y sus estrechas relaciones con los hospitaleros de los albergues y ayuntamientos a lo largo del camino contribuyen a reforzar la misión de Camino de Europa. Su presidente, Alfredo Álvarez, es fundador también de cuatro albergues y tras treinta años como hospitalero y más de una veintena de caminos como peregrino ha decidido embarcarse en este proyecto que protege e incentiva el alma de El Camino de Santiago.
Está integrada por todos los ayuntamientos gallegos (11) por los que pasa el Camino Francés hasta llegar a Compostela: Pedrafita do Cebreiro, Triacastela, Samos, Sarria, Paradela, Portomarín, Monterroso, Palas de Rei, Melide, Arzúa y O Pino. Entre sus objetivos se encuentra la conservación y mejora del Camino, así como su defensa o la promoción y dinamización dentro y fuera de la Comunidad Autónoma del Camino Francés.
Nació en el año 2003 con el propósito de trabajar para el fomento, información y formación en el ámbito personal, cultural y profesional del individuo. El principal objetivo es favorecer su integración, así como su desarrollo laboral y social. Para ello, desarrollan programas que potencian a las personas, especialmente a aquellas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión, especialmente en el medio rural.
Desarrolla la investigación aplicada en energías renovables y presta soporte tecnológico a empresas e instituciones energéticas en cinco áreas: eólica, solar térmica y solar fotovoltaica, biomasa, transición energética en las ciudades e integración en red de la energía. Es un centro tecnológico de reconocido prestigio y actividad, tanto en España como en otros países.
Asociación sin ánimo de lucro formada, principalmente, por emprendedores del medio rural de todo el territorio nacional. La asociación, junto a su iniciativa StartupVillage, nace en 2019 con el propósito de impulsar la Repoblación Rural y Territorial a través del emprendimiento, innovación, digitalización y conectividad.
Institución educativa cuya misión es la formación integral del estudiante en los conocimientos, habilidades y competencias que demanda la sociedad actual. Uno de los principios que orienta la política de UNIR es implementar los recursos docentes e investigadores mediante el desarrollo de las tecnologías emergentes para que sea posible ofertar una enseñanza de alto nivel adaptada a los cambios culturales, técnicos y sociales.
Empresa de turismo cultural y gestión del patrimonio histórico radicada en Navarra. Fundada, en 2008, por Aitziber Imízcoz, licenciada en Humanidades (Universidad de Navarra) y máster en Gestión Cultural (Universidad de Barcelona), Dinamic se ha consolidado como una referencia en el turismo cultural de calidad en la Comunidad Foral. La pasión por la historia y patrimonio de su tierra y una apuesta clara por la amabilidad comunicativa son las señas de identidad de esta empresa.