Qué es el camino de Europa

Camino de Europa es un proyecto que busca transformar la experiencia cultural de los peregrinos y reactivar la economía local de los municipios que conforman el Camino Francés.
 
Gracias a la tecnología Blockchain, peregrinos y productores interactúan de forma segura y fiable para adquirir productos artesanales locales, disfrutar de experiencias culturales diferenciadas o apoyar proyectos orientados a la sostenibilidad y la pervivencia del Camino de Santiago y sus tradiciones.
 
Es un proyecto financiado por la Unión Europea con los fondos NextGenerationEU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia incentivado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Camino de Europa se desarolla sobre cuatro pilares

Desarrollo local

Impulsa la actividad económica que se alberga a lo largo de las rutas y que, en muchas ocasiones, la simple logística del camino impide que el peregrino conozca en su totalidad.

Inmersión cultural

Propone disfrutar y poner en valor la riqueza patrimonial y diversidad cultural acumulada a través de los siglos de peregrinaje.

Innovación Inclusiva

Promueve relaciones de mutuo enriquecimiento, el emprendimiento y la formación profesional , potenciando la inclusion social con especial énfasis en la igualdad de género.

Objetivo sostenible

Incentiva la economía local y el turismo con respeto al entorno medioambiental, ofreciendo alternativas con menor impacto en la huella de carbono.